Como es normal, una ropa para usar de forma reiterada necesita tener su lugar de almacenamiento. En un hospital se pueden acumular toneladas de ropa reutilizable, que pueden llegar a generar problemas de espacio. Sin embargo, la ropa desechable, no necesita ser almacenada, pues, como su nombre indica, se desecha, se tira o se incinera como basura, por lo que el ahorro en su almacenamiento, para el hospital, es más que considerable.
AHORRO EN LIMPIEZA Y ESTERILIZACIÓN
La ropa reutilizable no sólo debe almacenarse, sino que también necesita cuidados especiales de limpieza y esterilización para poder volver a utilizarse en posteriores ocasiones manteniendo su calidad. Todo esto genera un gasto extra para el hospital. Sin embargo, el uso de ropa desechable, al ser de usar y tirar y por tanto, no necesitar ni lavado ni esterilización, supone un gran ahorro.
FÁCIL MANEJO Y ADAPTABLE AL CUERPO
Una de las características de la ropa desechable es que es muy fácil de manejar y perfectamente adaptable al cuerpo, para mayor comodidad de los sanitarios y pacientes. Además se fabrica con diferentes materiales dependiendo de su uso específico por lo que garantiza la seguridad en cada tarea que se tenga que realizar.
IMPERMEABILIDAD
Otra ventaja más de la ropa desechable es que es impermeable, evitando, así, que residuos de sangre, u otras sustancias, penetren hasta la ropa del sanitario o del paciente, por lo que la seguridad de contagio de virus está asegurada.
Estas son algunas de las principales ventajas que, ya sea para sanitarios o pacientes, tiene el uso de ropa desechable en hospitales o centros de salud.
GORRO CORRUGADO
LENTES ANTIPARRAS
BARBIJOS
BATAS
GUANTES
CUBRECALZADOS